Según el Internet Advertising Bureau de Argentina (IAB), en 2003 la industria publicitaria dejará una inversión total de $16 M
Dicen que la inversión publicitaria on line sigue en alza
La tasa de crecimiento de los usuarios de Internet en la Argentina será del 30% a fin de año, con cinco millones de internautas. La fortaleza del medio generó confianza en los anunciantes, los cuales reforzaron su inversión un 40% hasta los $16 millones.
El incremento de la pauta publicitaria on line refleja la consolidación de la industria. En este sentido, según los datos del Internet Advertising Bureau de Argentina (IAB), en 2003 la industria publicitaria dejará una inversión total de $16 M.
Entre las empresas que más apostaron al medio se destacan las automotrices, las telcos que volvieron a sus niveles previos a 2002, y las petroleras. Esto representaría un aumento del 40% con respecto a los valores obtenidos el año anterior.
Uno de los mayores atractivos para canalizar los anuncios a través del medio es el perfil de consumo de los usuarios. Según el Estudio General de Medios (EGM), los internautas son más lectores de diarios, revistas y suplementos que la media de la población. Miran TV por cable y asistieron al cine en la última semana más que el promedio.
Asimismo, las personas que acceden a Internet están más bancarizadas y poseen servicios económicos y tienen aseguradas sus casas y autos más que el promedio de la población.
El nuevo impulso que registró la pauta publicitaria también se reflejó en forma positiva en los balances de la TV por cable. De acuerdo con los datos del Bureau de Publicidad en Cable e Internet (BPCI), la inversión estimada para el tercer trimestre de 2003 es de $85 M, con una variación favorable del 68,9% con respecto al año anterior, que fue de $50,3 millones.
Fuente: Infobae
jueves, noviembre 27, 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario