lunes, noviembre 10, 2003

La empresa de Bill Gates enfrenta multas que podrían ascender hasta 3.000 millones de dólares

Europa: Microsoft busca arreglo en caso antimonopolio

Dos días antes de una audiencia judicial, Microsoft dijo el lunes que sigue buscando un acuerdo amistoso para zanjar un caso de antimonopolio con la Unión Europea.

"Microsoft continúa buscando una solución constructiva al caso que permita lidiar con cualquier preocupación de la Comisión (Europea) mientras mantiene la capacidad de la compañía de innovar y mejorar sus productos", dijo la empresa estadounidense en un comunicado.

Microsoft ha sido acusada de intentar ampliar de manera ilegal su control global del sistema operativo de Windows para servidores, que vinculan computadoras con elementos de multimedios, permitiendo a los usuarios la utilización de música y vídeo en sus computadoras.

Microsoft enfrenta multas que podrían ascender hasta 3.000 millones de dólares.

Las consecuencias del caso de la UE permitirán establecer normas legales que podrían aplicarse a Microsoft en todo el mundo. Microsoft es el principal fabricante de programas de computadora del mundo, y ha dictado estándares y normas en muchas áreas de la tecnología de información.

Funcionarios de la UE inauguran el miércoles tres días de audiencias a puertas cerradas para analizar el caso de Microsoft.

Las audiencias ofrecen a Microsoft una posibilidad de presentar sus puntos de vista a la comisión y a funcionarios de 15 gobiernos de la UE y de rebatir a rivales tales como Sun Microsystems y RealNetworks.

Aunque Microsoft dijo que estaba dispuesta a llegar a un acuerdo, también señaló que había presentado "una respuesta robusta" a las acusaciones de que abusa de su posición dominante en el mercado, indicando que hay "amplia evidencia de que existen significativas opciones para el consumidor en los sistemas de operación y en los mercados de medios digitales".


Fuente: Agencias

No hay comentarios: