viernes, noviembre 14, 2003

"Durante el año pasado vendimos al exterior software por unos 120 millones de dólares, que este año treparán a 180 millones", dijo Carlos Pallotti, titular del Cessi a Clarín.

Exportaciones de software, en alza

Las exportaciones argentinas de software llegarán este año a 180 millones de dólares, lo cual representaría un incremento del 33% con respecto a las exportaciones de 2002, según estimaciones de la Cámara de Exportadores de Software (Cessi).

"Durante el año pasado vendimos al exterior software por unos 120 millones de dólares, que este año treparán a 180 millones", dijo Carlos Pallotti, titular del Cessi. "Pero con un marco adecuado, esa cifra podría trepar en poco tiempo a niveles de 400 o 500 millones de dólares, en la medida que la Argentina pueda transmitirle al mundo que apoyará esta industria más allá de la coyuntura que representa un tipo de cambio favorable", agregó.

Las exportaciones de software no pasan por la Aduana, ya que son programas de computación y servicios informáticos. De modo que en la Cessi basan sus cálculos sobre la cantidad de programadores que están trabajando en la industria, cuyos sueldos —dijo— representan el 70% de las exportaciones. "Ya hay casi 7.000 programadores de software en el país", agregó Pallotti.


Fuente: Clarín

No hay comentarios: