viernes, noviembre 21, 2003

Un día después del anuncio de sus resultados fiscales y en medio de los crecientes rumores de la compra de Cap Gemini Ernst & Young (CGE&Y) por parte de HP, ambas compañías estrechan su alianza.

Hewlett Packard y Cap Gemini Ernst & Young se acercan más

Las dos compañías han afirmado una alianza por la que HP pasa a ser el proveedor preferente de CGE&Y para los sistemas, almacenamiento, consultoría y servicios de soporte, mientras que la consultora actuará como integrador preferente de sistemas para el área de almacenamiento de HP.

La división de almacenamiento de HP está volcada con la estrategia ILM (Information Lifecycle Management), lo que requiere una gran labor de consultoría y, con una estructura de servicios aún limitada, precisa de la ayuda de un actor como CGE&Y.

En su día HP barajó la posibilidad de comprar PriceWaterhouseCooper, algo inviable en la actualidad tras su adquisición por parte de IBM. Accenture, por su parte, era otra posibilidad pero desde HP no se contempla que aquella tenga la misma penetración en las industrias donde la tendencia ILM va a crecer más a corto plazo, esto es, sanidad y distribución, así como la banca.

Según los términos del acuerdo, cerca de 100 profesionales de CGE&Y pasarán a formarse en productos de almacenamiento de HP para poder desempeñar su trabajo en un mercado, como es el de ILM, para el que hay previsiones de pasar de los actuales 500 millones de dólares a los 5.000 millones de 2006.

El anuncio, a pesar de que Carly Fiorina negó ayer los rumores, no hace sino alimentar aún más las especulaciones sobre otra posible adquisición que vendría a ser toda una fusión de fusiones.


Fuente: Computing

No hay comentarios: