viernes, noviembre 21, 2003

La última edición de la feria congregó a más de 50.000 asistentes y puso el acento en la informática empresarial.

Comdex 2003 también hace una apuesta por la seguridad corporativa

Ayer se clausuró en Las Vegas, Nevada, Comdex Fall 2003, la mayor feria de informática de Estados Unidos. Los responsables del encuentro, que ya están preparando la próxima cita, que dará comienzo el 18 de noviembre del próximo año, estiman que las visitas han superado los 50.000 asistentes previstos en un principio. De todas formas, a falta de conocer datos definitivos, lo que parece claro es que la última edición ha estado envuelta en un clima de optimismo, propiciado por las nuevas oportunidades de negocio que se abren para los entornos empresariales.

En este sentido, Comdex Fall 2003 se ha centrado en propuestas de informática corporativa, entre las que han destacado por encima de todo las relacionadas con la seguridad. Por ejemplo, Microsoft ha dado a conocer en la feria que su tecnología SmartScreen de filtro de spam se implementará en todas las plataformas de e-mail de la compañía.

Además, en su discurso de inauguración, Bill Gates ha anunciado la próxima versión de ISA (Internet Security and Acceleration) Server 2004, que proporcionará una mayor seguridad para el segmento de los servidores.
Por otro lado, la feria ha sido el lugar elegido por AMD y Sun Microsystems para dar a conocer su reciente alianza, según la cual los procesadores Opteron de la primera serán uno de los pilares en los que se asentarán las aplicaciones Solaris, Linux y Java de Sun.

AMD también ha aprovechado Comdex 2003 para anunciar que a partir de 2005 sólo fabricará procesadores de 64 bits, tanto para usuarios empresariales como particulares. Precisamente, en el marco de este encuentro, HP ha presentado su primer modelo de PC que incorpora el chip Athlon 64, el Compaq Presario 8000Z, que será comercializado a principios de 2004.

Fuente: Computing

No hay comentarios: