viernes, noviembre 28, 2003

Infobae dice que está todo bien, aunque al final reconoce que los resultados "seguirán por debajo de las cifras registradas en el 2000, previo a la crisis".

El mercado local de hardware retorna al camino del crecimiento

Luego de dos años del declive histórico y la recesión, las industrias de tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones regresaron de forma gradual a un crecimiento positivo en el 2003, con una recuperación continua que espera para el próximo año. En este tren, el mercado argentino acompaña lentamente la tendencia.

Según un informe de IDC, en el tercer trimestre de este año en la Argentina se vendieron 131.929 computadoras, lo que representa un alza del 209% con respecto al desempeño del mercado en el mismo período del año pasado, y un incremento del 18% en comparación con el segundo trimestre del 2003. Durante el último trimestre se despacharon en total 125.161 desktops y 6.768 notebooks.

Lo que es llamativo es que, a diferencia de períodos anteriores, el despacho de impresoras acompañó la performance que se registró en la venta de unidades de PC. En este sentido, en el tercer trimestre de este año se vendieron un total de 110.651 impresoras, lo que representa un alza del 531% con respecto al mismo período del año pasado y un repunte del 38% en comparación con el segundo trimestre del 2003.

En términos generales, las ventas de hardware y software crecerán este año un 30% en el mercado argentino respecto del 2002, aunque seguirán por debajo de las cifras registradas en el 2000, previo a la crisis.

Las firmas multinacionales mantendrán en su poder el 60% de la torta de ingresos, que ascenderá este año a $3.000 millones, coinciden las voces del sector.

LA TENDENCIA MUNDIAL

De acuerdo con el nuevo reporte de IDC, que reúne datos de inversión TI de 55 países, el desembolso total en el 2003 mostrará un retorno al crecimiento positivo en los Estados Unidos y los mercados emergentes, aunque mundialmente el crecimiento en general se verá inhibido dados los declives en Europa, Japón y Canadá.

Los mercados internacionales continuarán ofreciendo un mejoramiento de sus expectativas y estabilidad. AI respecto, Juan Orozco, analista de mercado TI de IDC, afirmó que "América latina tendrá una recuperación de 7% en crecimiento de inversión IT en el 2004". Asimismo, agregó que "esto incluirá un repunte a un crecimiento de dos dígitos en los mercados de servicios TI durante el próximo año".

De acuerdo con la edición del tercer trimestre del 2003 del IDC Black Book, que será lanzado esta semana, el gusto IT mundial estará determinado por un crecimiento de 5% que alcanzará los u$s916.000 M en el 2004, mientras que las inversiones en servicios de telecomunicaciones mostrarán un alza de 4%, representando u$s1.000 millones.

Las estimaciones de inversión en este industria para el 2002-2007 están centradas en inversiones de servicios fijos/inalámbricos, locales/internacionales, y de datos/voz, así como en equipos de redes, clasificadas por empresas, proveedores y consumidores para países en todas las regiones.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: