lunes, noviembre 03, 2003

Ingresos por ventas de chips crecen a U$S 43.300 millones en el tercer trimestre

Aumenta la venta mundial de semiconductores para computadoras

Las ventas mundiales de semiconductores crecieron en el tercer trimestre un 13,7 por ciento respecto al trimestre anterior, y un 17,5 por ciento respecto al mismo lapso del 2002, impulsadas por la fuerte demanda de computadoras, dijo un grupo del sector.

Los ingresos por ventas de 'chips' crecieron a 43.300 millones de dólares para el tercer trimestre, según la Asociación de la Industria del Semiconductor (AIS), con sede en San José, California.

Las ventas en septiembre fueron de 14.400 millones de dólares, un 6,5 por ciento más que en agosto, logrando el séptimo mes consecutivo de aumento, en el mayor porcentaje de incrementos desde 1990, dijo el domingo la AIS.

"Los datos de septiembre y del tercer trimestre confirman que la demanda en el mercado global de semiconductores está creciendo enérgicamente," dijo el presidente de la AIS, George Scalise.

Las computadoras personales, que representan cerca de un tercio del mercado del mercado final, impulsaron el crecimiento en el trimestre, produciendo un 33 por ciento de crecimiento en ventas de 'chips' de memoria de acceso dinámico aleatorio, y una subida de 24 por ciento en ventas de microprocesadores, dijo la AIS.

El fuerte crecimiento en las ventas de teléfonos móviles, que corresponden al 12 por ciento de la demanda en el mercado final, llevó a un incremento del 27 por ciento en ventas de memoria flash y del 20 por ciento en procesadores digitales de señales, dijo la AIS.

Geográficamente, las ventas crecieron en todos los sectores en el trimestre, liderado por un 19 por ciento en Asia Pacífico, 12 por ciento en Europa, 11 por ciento en Japón y 8,6 por ciento en América.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: