martes, noviembre 18, 2003

Movicom versus GSM, en la versión Clarín

Los celulares se trenzan en una pelea tecnológica

Las empresas de celulares libran una guerra tecnológica. Mientras CTI, Personal y Unifón están migrando hacia la norma europea GSM, Movicom sostiene su decisión de seguir con la CDMA, de origen norteamericano. Y hoy la competencia se da en ese nivel.

Los cultores de la GSM dicen que permitirá servicios hoy desconocidos en el país, como envío de fotos por teléfono o navegación por Internet a alta velocidad. Y descalifican a la CDMA, a la que tildan de "antigua". Ahora, Movicom salió a dar pelea con un anuncio: lanzó el "servicio celular fijo", que implica que el móvil, dentro de la casa del usuario, actúa como un teléfono fijo, con otro número, y pagando la tarifa de telefonía fija, mucho más barata. "Eso GSM no lo puede hacer, no tienen la inteligencia suficiente en la red para servicios así", dicen.

El nuevo servicio costará $22,40 al mes, con un cupo de 600 minutos de comunicación, y permitirá recibir llamadas desde un telefono fijo a precios estándar de red. Si el aparato sale del área de la casa del usuario, vuelve a transformarse en un móvil, con la tarifa normal de ese servicio.


Fuente: Clarín

No hay comentarios: