miércoles, noviembre 26, 2003

La industria, que hoy exporta 120 millones de dólares, podría alcanzar un volumen de 180 millones de dólares en el 2004

Ministro de Economía argentino pide que se apruebe la ley de promoción para el software

La devaluación generó en la Argentina un escenario muy favorable para el desarrollo de la industria de software, que tiene alto valor agregado. Este año, sólo en ventas externas de programas desarrollados localemente, ingresarán u$s120 millones, que se incrementarán en 50% para 2004


El ministro de Economía, Roberto Lavagna, pidió a los diputados nacionales que aprueben antes de fin de año el proyecto de ley para la promoción de software que prevé estabilidad fiscal por 10 años para las empresas que inviertan en investigación y desarrollo.

El proyecto, consensuado entre el Ministerio de Economía y la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados el año pasado, iba a ser tratado en el recinto la semana pasada, pero la sanción del Presupuesto 2004 postergó su tratamiento.

El pedido de Lavagna fue formulado en el marco de un desayuno de trabajo organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), en el hotel Hilton del barrio porteño de Puerto Madero.

El presidente de la Cámara de Empresas de Software (CESSI), Carlos Palotti, dijo que con la sanción del proyecto de ley "más el plan estratégico presentado por el sector, la industria de la tecnología de la información (IT) podrá pasar de 0,6% de participación del PBI que tiene hoy al menos a un 1 por ciento".

Igualmente consideró que la industria que hoy exporta 120 millones de dólares, podrá alcanzar un volumen de 180 millones de dólares en el 2004.

"Vamos a ver los resultados de esta ley en el corto plazo, en generación de empleo y generando muchos mas negocios para la industria en Argentina. Puede traducirse en un crecimiento de 2 veces el estado actual del sector y eso tendrá un impacto sobre la economía general muy importante porque genera mayor oferta, mejor calidad y menor costo de servicios y software", apuntó Palotti.

Desde México, el vicepresidente Daniel Scioli, aseguró que impulsará en el Senado la aprobación de la ley que categoriza como industria al software, un proyecto ya sancionado por la Cámara de Diputados.


Fuente: Infobae

No hay comentarios: