martes, noviembre 18, 2003

Las novedades de la popular feria informática que se realiza en Las Vegas todos los años

Comdex se centra en la tecnología de consumo

Las Vegas acoge desde el 16 al 20 de noviembre una edición más de la feria Comdex enfocada, sobre todo, en el software libre, la movilidad y los procesadores de 64 bits.

Comdex Las Vegas 2003 ha dado comienzo con varias novedades en cuanto a productos, plataformas y sobre todo ideas. Los presidentes y CEO de las compañías tecnológicas más importantes han acudido de nuevo a Comdex ofreciendo sus mejores visiones sobre productos y las ideas que conducirán los desarrollos tecnológicos a corto plazo.

El eje central de Comdex Las Vegas 2003 lo forman siete áreas: Linux y el código abierto, wireless y movilidad, la empresa digital, servicios Web, la plataforma Windows, y la tecnología on-demand.

Informática sin barreras

El discurso del presidente de Microsoft, Bill Gates, recordaba que todavía existen retos en el mundo del software que no han sido superados desde los años 80. Veinte años después de su primera intervención en la feria, Gates ha acudido a Comdex con nuevos productos, “que suponen sólo la mitad del camino de lo que se puede soñar que es capaz de hacer el software”, según afirmó Gates.

La idea central que Microsoft ha llevado a Comdex es la de informática “sin trabas”, representada con productos flexibles y adaptables a los entornos como la última familia Office, Windows Server 2003 o Visual Studio .NET. En Comdex, Microsoft ha presentado software para los teléfonos smartphone, Windows XP Media Center Edition, Xbox Music Mixer y MSN Direct para los próximos productos SPOT (Smart Personal Objects Technology), como relojes.

Otra novedad de Microsoft ha sido Internet Security and Acceleration Server 2004, un producto que promete mayor seguridad en los sistemas de administración, y que tendrá una versión beta en enero. Para celebrar el primer aniversario de Tablet PC, Microsoft tiene previsto lanzar el año que viene una actualización de Windows XP Pro Tablet PC Edition (Lonestar), con mejor sistema de reconocimiento de escritura. Los nuevos modelos de Tablet PC vinieron de la mano de ViewSonic y Toshiba, que presentaron dispositivos como V1250, el primer Tablet PC de ViewSonic, o el modelo M200 de Toshiba, con chip Centrino.

En cuanto a los relojes con software de Microsoft, los primeros modelos de Suunto y Fossil no estarán listos antes de diciembre de 2004. Estos modelos vendrán instalados con el servicio MSN Direct (para Estados Unidos y Canadá), que permitirá escuchar la radio FM.

Plataforma Athlon 64 HP ha aprovechado Comdex para presentar dos nuevas familias de gama alta dentro del mercado de consumo, una de ellas equipada con el procesador Athlon 64. La gama Compaq X Gaming estará destinada al entretenimiento y los juegos y estará formada por dos configuraciones: Compaq X07 y Compaq X09, ambas equipadas con procesador Pentium 4, a 2.299 dólares y 2.999 dólares respectivamente.

El nuevo Presario 8000Z dispondrá del procesador Athlon 64, y tendrá un precio de 1.139 dólares. HP decidirá el año próximo si aumenta su familia de Presario con modelos equipados con el procesador para juegos Athlon FX-51, dependiendo de la respuesta que tenga este primer modelo con procesador AMD.

Por su parte, Sun Microsystems ha anunciado que el año próximo lanzará dos nuevos servidores basados en procesadores Opteron de AMD, como parte de la alianza entre ambas compañías para comercializar servidores de dos y cuatro vías basados en tecnología de 64 bits. De esta forma, Sun se convierte en el segundo vendedor en adoptar Opteron, después de IBM.

De igual forma, Sun ha dado a conocer un acuerdo con un consorcio de empresas chinas de software, China Standard Software, para instalar el sistema de escritorio Java Desktop System en los ordenadores de 200 millones de usuarios chinos.

La tecnología de consumo ha sido la protagonista de Comdex, como lo demuestran los anuncios de Dell. Dos nuevos televisores LCD de 17 y 30 pulgadas, a los que seguirá en breve otro más de 23 pulgadas. Sus precios en Estados Unidos serán de 699 a 3.299 dólares el modelo de 30 pulgadas, pero se desconoce si llegarán a nuestro país.

Fuente: PCWorld

No hay comentarios: