La presencia en la Red incrementaría en un 4% el conocimiento de las marcas publicitadas
Un estudio holandés asegura que publicitar un producto en Internet aumenta un 8% sus opciones de compra
La incorporación de Internet en la campaña de publicidad de un producto aumenta su intención de compra en un 8%, según un estudio difundido hoy por Terra.
La investigación, realizada por el estudio holandés de investigación Metrix Lab y que tiene como fin medir la efectividad de Internet como soporte publicitario, analiza los resultados de las campañas de publicidad de empresas como Disney, Land Rover,
Random House, Telefónica Móviles y Scottex, a partir de una muestra de 20.792 individuos, a los que se ha entrevistado on-line. Las campañas analizadas se han expuesto tanto en Internet como en televisión.
La iniciativa, que ha diferenciado entre quien ha visto el anuncio en televisión, en Internet, o en ambos medios, concluye que la Red incrementa en un 4% el conocimiento de la marca; en un 2% la asociación de la marca con el mensaje; en un 5% la imagen positiva de la marca, y en un 8% la intención de compra.
Fuente: Agencias
jueves, noviembre 27, 2003
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