jueves, noviembre 13, 2003

La compañía número uno de llamadas de larga distancia de Brasil, es rentable pero ha registrado una reducción de su participación de mercado debido a la fuerte competencia.

MCI venderá su participación en brasileña Embratel

La quebrada compañía estadounidense de telecomunicaciones MCI dijo el miércoles que planea vender su participación accionaria en Embratel Participacoes S.A. pero que mantendría una relación comercial con la compañía brasileña.

MCI había dicho previamente que se desprenderá de los activos que estén fuera de sus actividades principales, incluyendo a sus inversiones en América Latina, mientras intenta recortar costos y fortalecer sus operaciones de servicios residenciales y corporativos.

Embratel, la compañía número uno de llamadas de larga distancia de Brasil, es rentable pero ha registrado una reducción de su participación de mercado luego de que compañías de línea fija, como Tele Norte Leste Participacoes, comenzaron a prestar el servicio de larga distancia.

MCI ganó el control de Embratel en 1998 por 2.300 millones de dólares, en el marco del masivo proceso de privatización del sistema telefónico de Brasil.

Embratel, que también brinda servicios de telefonía local y de Internet, dijo que la decisión de MCI de vender su participación no impactará sus servicios.

"Mantenemos nuestro compromiso de servir a un creciente número de clientes corporativos, gubernamentales, y residenciales (...) mientras consistentemente mejoramos la actuación de la compañía," dijo el presidente de Embratel, Jorge Rodríguez.

MCI, que el año pasado declaró la mayor quiebra en la historia de Estados Unidos, dijo que aún no ha identificado un posible comprador de su participación económica de 19,26 por ciento y de su participación con derecho a voto de 51,79 por ciento en Embratel.

La compañía con sede en Ashburn, Virginia, dijo que contactó a la firma Lazard LLC and Weil, Gotshal and Manges para que le asesore en la escisión.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: