jueves, noviembre 27, 2003

De los 23 planes relevados por Defensa del Consumidor, los primeros cinco corresponden a estas dos operadoras.

CELULARES: CTI y Personal, con los mejores planes

El último informe mensual de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor sobre los precios de telefonía celular, publicado esta semana, muestra a CTI y a Personal como las compañías que están ofreciendo actualmente los planes más económicos, medidos en pesos por minuto.

De los 23 planes relevados, los primeros cinco corresponden a estas dos operadoras, aunque en todos los casos se trata de abonos con una gran cantidad de minutos libres y, en consecuencia, precios mayores. El plan más barato con 100 minutos libres, de Personal, recién aparece en el duodécimo puesto.

Así, por ejemplo, el plan de todo el mercado con el menor precio por minuto ($ 0,329) es el Simple 8 de CTI, que incluye 1.200 minutos y cuyo costo por mes es de 287 pesos. Le sigue el Precio único Local, de Personal -lanzado el mes pasado con la modalidad de todo incluido, es decir, sin gastos administrativos ni desembolsos por uso de redes a otros servicios- que cuesta $ 0,334 por minuto.

Incluye 400 minutos libros y tiene un abono de $ 133. El mejor plan de Unifón, Top País de 350 minutos libres, se ubica en el sexto puesto, con un ratio cada 60 segundos de 40 centavos y un costo mensual de $ 108.

La oferta más competitiva de Movicom está un puesto por detrás, en el séptimo lugar, y es su plan PCS de 480 minutos libres, por el que hay que pagar $ 148 cada 30 días, y su costo por minuto es de 42,9 centavos.

Entre los planes de menos de 150 minutos libres, después de Personal (Plan único Nacional, $ 0,436 por minuto y $ 43,60 por mes) están Unifón (Top País, $ 0,44 y $ 56,10, respectivamente) y otra vez Personal.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: