martes, noviembre 04, 2003

De verificarse los números de IDC, el 2004 sería el primer año desde 2000 en el que se produciría un aumento de las inversiones dentro deI sector tecnológico de la región.

Inversión en tecnología crecerá 6% en la región

Las empresas de tecnología de la información (IT, por sus siglas en inglés), sobredemandadas durante las explosión punto com y golpeadas por la recesión económica regional, retomarán la senda del crecimiento a partir del próximo año en América latina. Las inversiones en ese sector crecerán entre un 6% y un 7% en 2004, según un informe de la consultora especializada en tecnología IDC.

Aunque el vicepresidente de IDC Latinoamérica, Eric Prothero, admitió que "se han ido los días de un crecimiento anual del 20% al 25% para los mercados IT de Latinoamérica", el mismo directivo sostuvo que las buenas previsiones se basan no sólo en el crecimiento previsto por los economistas para la región, sino también de las encuestas realizadas a los directores de tecnología de distintas empresas acerca de los presupuestos programados para el próximo año.

"Los últimos cinco años nos han mostrado que el mercado ha cambiado para siempre en términos de hábitos de compra y necesidades en el campo de las IT", explicó Prothero. Según el consultor, ahora los CEOs les exigen a sus expertos en tecnología que las inversiones se reflejen en la facturación en un menor plazo y que efectivicen el uso de los equipos existentes. Por ese motivo, se prevé que las áreas de actualización y mantenimiento de equipos serán las más beneficiadas por las nuevas inversiones.

En relación al mercado local, el ejecutivo de IDC dijo que en cuatro o cinco años "la Argentina volverá a ser el tercer mercado IT de Latinoamérica".

Fuente: El Cronista

No hay comentarios: