lunes, noviembre 03, 2003

Representa un aumento del 36 por ciento respecto a octubre de 2002.

Cinco millones de argentinos usan Internet habitualmente

A pesar de que, presionados por la crisis económica, la mayoría de los argentinos ha reducido sus gastos, ya son 4,9 millones las personas de todo el país que se conectan habitualmente a Internet. La cifra representa el 14 por ciento de la población total y revela un aumento del 36 por ciento con respecto a octubre de 2002 y del 350 por ciento con respecto a 2000.

Según la consultora D'Alessio Irol, todo indica que, en 2003, la cantidad de usuarios con acceso a la red crecerá un 51 por ciento. Las cifras se desprenden de una encuesta realizada durante octubre para la que se hicieron 1.600 entrevistas telefónicas y personales.

Para la especialista, las causas del crecimiento sostenido "hay que buscarlas en la gran necesidad de información de la población, en la creciente necesidad de apoyo emocional y en un cambio cultural: la vida de muchos argentinos transcurre cada vez más puertas adentro".

El estudio señala que, en materia de crecimiento de usuarios, el interior marcha a la cabeza con un aumento del 60 por ciento con respecto al año anterior, frente al 12 por ciento que promedian la Ciudad de Buenos Aires y el GBA. D'Alessio explicó que, como Internet es el medio más rápido y menos costoso para acordar negocios, "es un gran desquite para el interior, que ya no necesita pasar por Buenos Aires".

En cuanto a la edad de los usuarios, el mayor porcentual se concentra en la población de entre 25 y 34 años (32 por ciento). Aunque el crecimiento más elevado se registra entre los más jóvenes, el 70 por ciento de los argentinos que se conectan a la red es mayor de 24 años.

El informe precisa que el 38 por ciento de los usuarios son solteros, que el 51 por ciento están casados o en pareja, y que el 10 por ciento es separado, viudo o divorciado. Las mujeres llegan al 42 por ciento. Y ocho de cada diez argentinos del nivel socioeconómico alto (que reúne al 7 por ciento de la población total) tienen acceso a Internet.

La contracara es que, en las capas menos favorecidas, sólo una de cada diez personas accede a la red, y el 82 por ciento de los que se conectan lo hace desde locutorios o cibercafés.

Fuente: Clarin

No hay comentarios: