lunes, noviembre 10, 2003

Otro round en la batalla software libre vs software propietario

SCO pretende 'pagar' a las empresas para que dejen de usar el sistema Linux

En su particular batalla contra el sistema operativo Linux, El grupo SCO ha revelado su plan de opciones para migrar los sistemas operativos de empresas, que prevé incentivos financieros para las firmas que se pasen de linux a "otro sistema operativo".

Complementa así su 'programa de defensa de la propiedad intelectual' iniciada este año, consistente en amenazas de querellas contra las empresas que usan Linux (con escaso éxito), para lo que alega que dicho sistema operativo copia partes fundamentales de Unix.

No ha habido aún reacción oficial desde SCO o desde la Comisión del Mercado de EEUU (SEC), pero un portavoz de la empresa reveló a Computer Business Review que SCO iba a conceder a algunos clientes incentivos y descuenteos financieros para migrar sus sistemas a Unix de SCO, a Unix desarrollado por otros proveedores o incluso a "otro sistema operativo con propietario", probablemente Windows.

"Estamos ofreciendo un camino para cambiar a otros sistemas operativos que tengan una base más fuerte que Linux," afirmó el portavoz. Los incentivos se ofrecerán "en los meses sucesivos".

La empresa afirma que este programa de migraciones responde a una tendencia creciente de algunos clientes, que afirman que si Linux aumenta sus costes —una de las rezones empresariales más fuertes para permanecer en el sistema de código abierto— volverían a Unix.


Fuente: 24 Hs

No hay comentarios: