viernes, noviembre 14, 2003

Todavía la compañía debe reestructurar alrededor de u$s2.900 M

Inversiones de Telecom Personal dependen de la deuda

Para el primer trimestre del 2004 Telecom Personal tiene previsto contar con 500 nodos nuevos en el marco de la construcción de su red GSM. Actualmente, la empresa cuenta con sólo 180 puntos de conexión, equivalentes a sólo 10% de la red que cubre todo el país y que funciona bajo la tecnología TDMA.

Claro que todo dependerá de cómo se avance en la solución de la deuda. “De acuerdo con la solución de la deuda será la solución de la inversión”, dijeron en la empresa. Después de haber concretado un tender offer, la compañía debe reestructurar alrededor de u$s2.900 M, cuya propuesta para los acreedores podría estar lista en las próximas semanas.

Actualmente, la red GSM de Personal, cubre la zona norte hasta Pilar, el corredor de Ezeiza, la avenida General Paz y La Plata. La red en esta área radica en que aquí se encuentra la mayor cantidad de clientes que necesitan ese tipo de servicios.

Después de dos años de haber suspendido los planes de inversión, primero por la recesión y, luego, en el marco de la profundización de la crisis local que la llevó al default, la empresa está retomando esos bríos.

Lo hace en momentos en que el resto de las operadoras competidoras encara planes similares de expansión mientras el mercado se recupera.

“Sumamos unos 70.000 clientes nuevos por mes que se suben a la red actual, TDMA. Pero estamos notando que migran al GSM los que se mueven en el mundo, usan el e-mail en el teléfono, necesitan más ancho de banda para las aplicaciones que les interesa tener y los que buscan las terminales nuevas”, explicó Marco de Lissicich, director general de Telecom Personal.

Por estos días, la empresa celebra su cartera de 2,4 M de clientes (33,5% de market share). Además de ser la líder en ese segmento, aseguraron que son el primer operador en facturación del país, con ventas por $706 M en los primeros nueve meses del 2003.

El martes pasado, la compañía anunció que invertirá u$s120 M en la ampliación de su red. La apuesta es para la construcción de la red GSM que convivirá con la actual TDMA.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: