lunes, noviembre 24, 2003

Un informe asegura que el el incremento de líneas de alta velocidad creció en un 72% en todo el mundo

Dicen que la banda ancha se disparó durante 2002

Un estudio divulgado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones desvela que la banda ancha experimentó un extraordinario crecimiento durante el pasado año 2002.

Por países son los asiáticos donde la banda ancha se incrementa hasta niveles todavía desconocidos y así por ejemplo Corea del Sur tiene cerca de 21 abonados por cada 100 habitantes, seguido del territorio de Hong Kong con 15 por cada 100 y de Canadá con 11 de cada 100.

Para explicar las causas de este excepcional expansión de la banda ancha el informe realizado por Unión Internacional de Telecomunicaciones indica que la banda ancha que la utilización de Internet sea más asequible e incluso en alguno mercado, según revela el informe, llegue a ser hasta 111 veces más barata por megabyte y por segundo que la línea telefónica convencional.

Otras de las causas, es la comodidad que supone la banda ancha para el usuario ya que puede acceder a la red a una velocidad entre 5 y 2,000 veces más rápida que las líneas de telefonía tradicionales.

Los cálculos establecidos por la UIT revelan que aproximadamente uno de cada diez usuarios de Internet en todo el mundo dispone de banda ancha, lo que representa a su vez el 5% de los usuario que acceden a la red desde la línea de teléfono fija convencional.

A finales del año pasado los servicios de banda ancha estaban disponibles en 82 de los cerca de doscientos Estados y territorios de todo el mundo.

Fuente: Telcommunity

No hay comentarios: