miércoles, noviembre 12, 2003

Según el WSJ, ahora Larry Ellison piensa que no sería tan buen negocio. ¿La clave? Los reembolsos.

Oracle podría desistir de adquirir a PeopleSoft

El fabricante de software para empresas Oracle Corp. dijo que podría desistir de comprar a su rival PeopleSoft Inc. por 7.300 millones de dólares si esta empresa continúa ofreciendo reembolsos por derechos de licencia de software en caso de ser adquirida, informó The Wall Street Journal.

Oracle solicitó al Tribunal de Equidad del estado de Delaware que acelere cualquier acción respecto a una orden judicial en contra de un programa creado por PeopleSoft para dificultar una adquisición de la empresa.

PeopleSoft ha prometido a sus clientes de software reembolsos de entre dos y cinco veces el valor que pagaron por los derechos de licencia de sus productos si cualquier empresa que busque adquirirla no logra cumplir ciertas condiciones, indicó el diario.

PeopleSoft ha dicho que el potencial compromiso financiero, según una versión revisada del programa de reembolsos, era de casi 800 millones de dólares a fines del tercer trimestre.

La semana pasada, algunos accionistas de PeopleSoft presentaron una petición ante la misma corte de una orden judicial preliminar que bloquee el programa revisado de reembolsos.

En un documento presentado el lunes al Tribunal, Oracle discrepó con una condición de la oferta revisada de PeopleSoft, según la cual los reembolsos se justificarían en el momento de un cambio en la mayoría que controle al directorio de PeopleSoft, ya sea que el cambio sea el resultado de una adquisición o una voto de los accionistas, publicó el diario.

Según el nuevo programa, los reembolsos de entre dos y cinco veces el valor de los derechos de licencia de un cliente se otorgarán si PeopleSoft es adquirida dentro de un período de dos años, en lugar de un año de acuerdo al programa original, y si el comprador toma ciertas medidas para reducir el respaldo al producto en cuatro años, en lugar de dos años como estaba previsto originalmente.

Reuters no pudo contactar inmediatamente a representantes de Oracle para que hicieran comentarios respecto a la información publicada.

Las acciones de Oracle subían en operaciones previas a la apertura del mercado de Nueva York a 12,68 dólares, tras cerar a 12,57 dólares el lunes, mientras que las de PeopleSoft bajaban a 21,30 dólares frente al cierre del lunes de 22,05 dólares.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: