sábado, noviembre 01, 2003

Aseguran que "el mercado global de teléfonos móviles está recuperando su fortaleza"

La venta de teléfonos móviles, cerca de los 500 millones en 2003

El volumen mundial de ventas de teléfonos móviles alcanzará la cifra de 492 millones de unidades (un 15% más que en el 2002) a lo largo de este año debido al alto índice de ventas en Europa y en los países en vías de desarrollo, pronosticó el jueves el grupo británico Estrategia Analíticas.

En el tercer trimestre de 2003, las exportaciones crecieron un 22,8% interanual, alcanzando un total de 131.9 milliones, añadió.

"Una esperanzadora muestra de que el mercado global de teléfonos móviles está recuperando su fortaleza", destacó Chris Ambrosio, analista de mercado de la empresa. Al frente del crecimiento estarían los nuevos usuarios de los mercados emergentes, además de los consumidores europeos y norteamericanos que sustituyen sus antiguos teléfonos móviles por otros con pantalla color, cámaras y servicio de envío de imágenes, añadió.

Analistas de Helsinki afirmaron que sus previsiones eran semejantes. "Hemos estimado que este año se venderán 488 millones de teléfonos móviles, pero ésta es una cifra algo baja y, probablemente, el total se acercará a los 500 millones", declaró a la AFP Mika Paloranta, analista del banco de inversiones Carnegie.

Hace dos años, Nokia, el mayor fabricante de terminales móviles del mundo, también ajustó sus ventas globales al alza, para alcanzar los 460 millones de unidades.


Fuente: AFP

No hay comentarios: