lunes, noviembre 10, 2003

La plaga del "spam" no para

Circulan más de 780 millones de mensajes basura al día

No deja de ser alarmante calcular cuántos mensajes de spam circulan a diario por la Red. Expertos consultados en Nueva York apuntan la cifra de 780 millones de correos basura que son filtrados a diario por proveedores online. En esta línea, AOL ha desvelado que desde hace siete meses en que empezó su campaña contra el spam ha bloqueado 500.000 millones de mensajes.

Y sus técnicos han dicho, además, que las infecciones son cada vez más peligrosas y que pueden tumbar tanto la computadora del usuario como las propias redes de AOL (America On Line). El día más complicado sucedió en agosto, cuando, en un solo día, bloqueó 24 millones de mensajes infectados con el SoBig.

En este contexto, no es de extrañar que las compañías de Internet hayan pasado a la ofensiva, instalando filtros cada vez más potentes, o incluso prometiendo, como es el caso de Microsoft esta semana, recompensas millonarias de 500.000 dólares por capturar y arrestar a los autores del SoBig o del Blaster, que tanto han dañado la imagen del gigante de Redmond. (Por cierto que Microsoft señaló que había sido inundada a llamadas a propósito de la cuestión y que las había desviado al FBI).


Fuente: IBLNews

No hay comentarios: