martes, noviembre 18, 2003

En Movicom se entusiasman con el nuevo producto y ya hablan de un "hito, un antes y un después".

Un celular es, a la vez, teléfono fijo

Desde un teléfono celular se pueden hacer llamadas con tarifas similares a las de un teléfono fijo, y además se pueden recibir llamadas en ese aparato con el mismo costo (para el que llama) de una comunicación local, a partir de una propuesta difundida por la empresa Movicom BellSouth, que hasta en la competencia admiten que es novedosa y dinamizará el mercado.

El servicio que se acaba de lanzar es simple en lo conceptual y complejo en lo tecnológico, ya que es móvil y fijo a la vez. El cliente de Movicom BellSouth puede tener, además de su línea de celular, otra, sin el prefijo 15, para su hogar. Por esta última línea, puede llamar con costos similares a los que le cobra la empresa que le provee del servicio telefónico fijo, y quien lo llame a ese número pagará las mismas tarifas de las llamadas locales.

El costo del servicio recientemente lanzado por BellSouth es de $15,99 más impuestos, es decir, alrededor de $ 20, que incluyen 600 minutos libres; el excedente cuesta 5,1 centavos cada tres minutos. Aparte están los costos de la línea celular.

En la empresa se entusiasman con el producto "Movicom en casa" y ya hablan de un "hito, un antes y un después". Señalan la novedad que significa poder recibir las llamadas que se realicen al número fijo, pero desde el aparato celular, aunque la persona no esté en su casa, y reconocen que la competencia también se dará con la telefonía fija.

"Hasta ahora, los llamados al domicilio particular no se podían atender si uno no estaba en él; con este nuevo sistema, el celular avisa que hay un llamado al número fijo, que se puede tomar desde donde uno esté", explican. En este caso, paga el que recibe la llamada, si acepta atender. La firma tiene 1.750.000 clientes (un 25 por ciento del mercado móvil), y aspira a dar, hasta fin de año, unas 100.000 altas.

Sistema CDMA

Entre las tecnologías digitales -que permiten la transmisión de voz y de datos-, las compañías de telefonía móvil han optado por usar alguno de los dos grandes sistemas: TDMA (Acceso Múltiple por División de Tiempo, por sus siglas en inglés), y CDMA (Acceso Múltiple por División de Códigos).

Aunque las operadoras locales -Telefónica, Telecom, CTI- han migrado al sistema GSM (sistema global de comunicaciones móviles), que trabaja según el esquema TDMA, Movicom BellSouth seguirá apostando a CDMA que, según informaron en la empresa, permite este tipo de servicios.


Fuente: La Nación

No hay comentarios: