miércoles, noviembre 19, 2003

Hace semanas anunció inversiones por $185 M para el próximo año que incluyeron la compra de la división de trunking de Unifón

Nextel intercomunicará vía radio a la Argentina con países de la zona

Nextel Argentina, a través de la ampliación de su red, habilitará la intercomunicación de sus clientes locales con los de otros mercados en donde opera la multinacional, posiblemente a partir del primer cuatrimestre del 2004.

La operadora de radio de doble vía (trunking), que además ofrece telefonía celular en la Argentina, hace semanas anunció inversiones por $185 M para el próximo año que incluyeron la compra de la división de trunking de Unifón, del Grupo Telefónica.

Asimismo, entre sus objetivos, “aunque muy a futuro”, aseguraron fuentes de la empresa, se encuentra en estudio concretar la ampliación de su red, que en la actualidad la habilita para brindar su combo de servicios en Capital Federal, AMBA, Rosario, Córdoba y Mendoza.

Pero Infobae pudo saber que el ambicioso plan incluye, además de ampliar su alcance en la Argentina, lograr la interconexión de celular- trunking con diversos países como Brasil, México, los EE.UU. y Perú.

Lo revolucionario del servicio sobre el que se viene trabajando con energía en los últimos meses es que la radio de doble vía sumará capacidades que hoy tienen habilitados aquellos operadores móviles que permiten a sus clientes trasladarse de un país al otro con el mismo número de teléfono. Capacidad que, además, se potenciará el año próximo cuando las operadoras móviles locales comiencen a concretar las inversiones en sus redes GSM y CDMA 2000.

Tim Donahue, presidente ejecutivo de Nextel Communications, explicó a analistas inversores que expandirán su servicio de telefonía móvil combinado trunking en México, Brasil, la Argentina y Perú en los próximos meses. Un plan internacional del cual participa en sintonía Nextel Argentina.

En una conferencia de UBS AG en Nueva York, EE.UU., el ejecutivo del holding que posee poco más del 20% de las acciones de NII Holdings Inc., controlante de Nextel Argentina, explicó que de esta manera sus clientes podrán realizar llamadas en un aparato tipo radio de comunicación a usuarios en estos países a partir de marzo o abril mediante un acuerdo con NII Holdings.

Nextel Argentina cuenta con 230.000 equipos operativos en el mercado local y que compite directamente con Movilink de Movicom, está saneada y confirmó recientemente que desembolsarán $145 M en los próximos doce meses. Al respecto, José Felipe, presidente de Nextel Argentina, explicó en su momento que $40 M corresponden a la división Radio Móvil Digital de Unifón. Del total, Nextel destinará $50 M a compras en la Argentina. De ese total, $15 M para construir sitios, es decir, donde se instalen nuevos nodos.

Fuente: Infobae

No hay comentarios: