martes, noviembre 11, 2003

Infobae dice que hay mala onda en el Congreso Nacional de las Telecomunicaciones

Surgen diferencias en Congreso Telco

A poco más de una semana de haber comenzado el Congreso Nacional de las Telecomunicaciones, tendiente a crear una ley que regule la actividad del sector, los diferentes actores todavía miden la fuerza de quien tienen enfrente y los debates en algunas comisiones aún son tibios.

Uno de los temas, sin embargo, que despertó las primeras pasiones parece haber sido el vinculado con las compras de insumos nacionales. La duda surge respecto de cómo incluir, o no, el tema en la futura normativa.

Mientras algunos jugadores se muestran preocupados por la falta de garantías en la provisión local a largo plazo y en el cumplimiento de los estándares de calidad, otros creen que existiendo una ley de compre nacional no es necesario introducirse esa especificación en el futuro texto.

Los representantes oficiales, en tanto, destacan en cada una de las siete comisiones que están funcionando que la discusión debe enmarcarse en el nuevo cambio de modelo de gestión del país y que, por lo tanto, ese esquema también debe aplicarse a las telecomunicaciones.

“Nos estamos estudiando entre todos. Y, mientras tanto, vamos conociendo las ideas de cada participante”, explicó Juan Carlos Fissore, presidente de Fecotel.

Los sindicatos, que también participan del congreso, habrían mostrado su preocupación por la creación de nuevas fuentes de trabajo.

La discusión promete ponerse más interesante sobre el fin de semana y principios de la que viene. Entre el viernes y el lunes de la próxima semana, todos los sectores involucrados –cámaras, empresas, sindicatos, cooperativas– deben presentar sus propuestas por escrito para avanzar ya en la redacción de un primer borrador. Allí, cada uno defenderá su postura y el desafío será cómo terminarán articulándose las visiones en un paper que tendrá como destino directo al Congreso.


Fuente: Infobae

No hay comentarios: