viernes, noviembre 14, 2003

La nueva máquina utiliza 1.000 microprocesadores basados en tecnología de microchips PowerPC. El chip PowerPC es actualmente utilizado para las computadoras Apple.

IBM construye una supercomputadora para consolas de videojuegos

La firma IBM dijo el viernes que ha construido una SúperPC del tamaño de un televisor basado en tecnología de 'microchips' para ser usado en consolas de videojuegos, que será lanzado al mercado el año que viene.

IBM dijo que la supercomputadora, que puede efectuar dos billones de cálculos por segundo, es un prototipo a pequeña escala del Blue Gene/L que está siendo construido para el laboratorio nacional Lawrence Livermore, en California, Estados Unidos, informa Reuters.

El ordenador lidera la lista 'Top 500' de superordenadores compilada por un miembro del departamento de ciencias informáticas de la Universidad de Tennessee, en EEUU.

El vicepresidente de tecnología y estrategia de IBM, Irving Wladawsky-Berger, dijo que el superordenador utilizó 1.000 microprocesadores basados en tecnología de microchips PowerPC. El chip PowerPC es actualmente utilizado en ordenadores de Apple Computer.

También es el tipo de tecnología que será la base de la próxima generación de consolas de juegos para Nintendo y Sony, en la que IBM está trabajando, dijo.

Agregó que los 'chips' eran más baratos y consumían menos energía que los microprocesadores tradicionales, haciendo posible juntar la misma cantidad de potencia informática en menos espacio. Producir estos 'chips' en masa para juegos ayudará a neutralizar los costes de construcción de superordenadores, dijo.

Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: