BellSouth se lanza a competir con las incumbentes en la telefonía residencial apostando a su core business: la tecnología móvil.
Movicom puso en marcha la telefonía para el hogar
El gigante mexicano Telmex y su controlada América Móvil transformaron el mapa del sector y generaron movimientos en las estrategias comerciales de la competencia. Sin dejar a un lado su principal objetivo -reestructurar la deuda-, las telco reactivaron la presentación de nuevos productos y mejora de servicios.
Ante la caída del servicio de la telefonía fija y la recuperación de la móvil, al menos a los niveles del 2001, la compañía presidida por Mauricio Wior lanzó comercialmente Movicom en Casa, telefonía básica residencial. La compañía le brinda a su cliente un número de teléfono para la terminal fija inalámbrica (cordless) para la “zona hogar”.
El costo es el mismo que el de la telefonía básica tradicional para las llamadas de salida y las recibidas. El servicio se lanza comercialmente con un abono de $15,99 por 600 minutos y el excedente es de $0,051 cada tres minutos. Asimismo, se le otorga un número móvil, con precios de telefonía celular para cuando decide realizar y recibir llamadas fuera del área que el cliente previamente determinó como la “zona hogar”.
El proyecto de ofrecer telefonía básica residencial asignando un número adicional al celular estaba operativo ya entre el personal de la empresa. En los cuarenta y cinco días que faltan para que finalice el año esperan captar 100.000 clientes de este sistema. Ya que se trata de un producto nacional, lo impulsará en toda la región a través de su empresa controlada BellSouth.
Fuente: Infobae
martes, noviembre 18, 2003
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