lunes, noviembre 10, 2003

La instalación en el país de la "fábrica de software" de Synapsis -la filial tecnológica de los dueños de Edesur- implica una inversión global superior a los 30 millones de pesos

Endesa instalará en Buenos Aires la cabecera de sus negocios de software informático para Latinoamérica

El grupo español Endesa, que en Argentina es accionista mayoritario de la eléctrica Edesur, decidió trasladar a Buenos Aires la cabecera de sus negocios relacionados con la fabricación de software para toda América Latina.

La medida fue anunciada por el director general de Endesa Internacional, Luis Rivera Novo, quien visitó la Argentina para inaugurar, junto con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, las inversiones encaradas por Edesur en la Subestación Barracas.

La instalación en el país de la "fábrica de software" de Synapsis -la filial tecnológica del Grupo Endesa en Latinoamérica- implica una inversión global superior a los 30 millones de pesos y generará 100 puestos de trabajo.

Endesa también es accionista mayoritaria de Central Costanera, Hidroeléctrica El Chocón, Central Dock Sud, y opera las líneas de transporte que permiten la exportación de energía eléctrica a Brasil.

Al comunicar la decisión, el Grupo destacó "el elevado potencial de los recursos humanos argentinos", y que "es una nueva demostración de la confianza en el futuro del país y del compromiso de permanencia en el largo plazo en Argentina".

A partir de esta decisión, desde Buenos Aires se realizará todo el "I+D" (es decir, la investigación y el desarrollo) y el soporte técnico para los clientes que Synapsis tiene en toda la región de América Latina. Así, se indicó, "pasan a ser técnicos y profesionales argentinos los que fabriquen los sistemas informáticos de empresas de servicios públicos en los sectores de electricidad, gas, agua, telefonía, ferrocarriles y autopistas de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú".

Fuente: Clarín

No hay comentarios: