viernes, noviembre 14, 2003

Un aumento del 50 por ciento en los ingresos publicitarios frente al trimestre anterior incrementó las ganancias hasta 128 millones de dólares

MSN registra por primera vez beneficios trimestrales

La división de Microsoft en Internet, registró su primer beneficio trimestral con 58 millones de dólares desde que se lanzó hace ocho años, dijo el jueves el principal fabricante mundial de 'software'.

Los resultados muestran que cuatro de las siete divisiones de negocio de Microsoft están generando beneficios operativos, que excluyen impuestos y gastos de inversión. Las otras tres divisiones: Soluciones de Negocio, teléfonos móviles y 'software' para estos aparatos, y casa y ocio, están aún registrando pérdidas operativas, según los datos del último trimestre que finalizó el 30 de septiembre.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, había indicado hace tres semanas que MSN había obtenido beneficios, pero no había informado de la cantidad, ni del acceso o el contenido.

Un aumento del 50 por ciento en los ingresos publicitarios frente al trimestre anterior incrementó las ganancias de MSN hasta 128 millones de dólares en el trimestre que acabó en septiembre, dijo el responsable financiero de Microsoft John Connors a analistas y periodistas.

El beneficio operativo de MSN durante su primer trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre se situó en 58 millones de dólares, frente a la pérdida de 157 millones de hace un año.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: