martes, noviembre 04, 2003

Mediante el acuerdo, la tecnología futura de Xbox estará basada en los procesadores más avanzados de IBM.

IBM y Microsoft unen estrategias sobre semiconductores

Microsoft ha anunciado el acuerdo alcanzado con IBM sobre semiconductores mediante el cual el gigante de Redmond ha licenciado la tecnología del procesador semiconductor de última generación de IBM para utilizarla en los futuros productos de Xbox.

De este modo, Robbie Bach, vicepresidente senior de la división de consumo de Microsoft, asegura que "Microsoft ya está desarrollando el software y los servicios que liderarán la década digital. Además, combinando nuestra visión, experiencia en software y recursos en I+D con las tecnologías de ordenadores y semiconductores de IBM, podremos ofrecer a los consumidores experiencias de juego inimaginables al mismo tiempo que crear nuevos modelos de crecimiento para las industrias de tecnología y entretenimiento".

Paralelamente, Bernie Meyerson, jefe del área de tecnología de IBM, explica que "la nueva tecnología de Xbox estará basada en los procesadores más avanzados de IBM. De hecho, estamos encantados de trabajar en un proyecto de esta magnitud y de que Microsoft haya elegido a IBM como proveedor de la tecnología que potenciará los futuros dispositivos, iniciativa que mostrará hasta dónde puede llegar el entretenimiento".

Fuente: Agencias

No hay comentarios: