miércoles, agosto 11, 2004

Telefónica y Telecom cierran balances del semestre en rojo

Las dos principales empresas de telecomunicaciones que operan en Argentina, cerraron el primer semestre con pérdidas, que contrastan con las ganancias de la primera mitad de 2003.

Telefónica y Telecom cierran balances del semestre en rojo

La filial local del grupo español anotó un rojo de 31 millones de pesos, frente a las ganancias por $ 812 millones obtenidas en el mismo período de 2003, mientras que Telecom -controlada por Telecom Italia y el grupo argentino Werthein- cerró el semestre con un rojo de $ 230 miIlones, lejos de las ganancias de $ 1.288 millones del año pasado.

En los comunicados enviados a la Bolsa de Comercio, Telefónica no precisó las causas del resultado negativo. Telecom, en cambio, atribuyó la pérdida a las menores ganancias financieras por diferencias de tipo de cambio. Asimismo, informó que su deuda financiera neta era, al 30 de junio, de $ 7.161 millones, un 4% menor a la registrada a mediados de 2003.

Telecom había informado el lunes que logró la adhesión del 87% de los acreedores a su oferta para refinanciar sus pasivos.


Fuente: El Cronista

No hay comentarios: