miércoles, agosto 18, 2004

AUTORIZACIÓN DE LA SEC

Informó que reduciría el volumen de la colocación a 19,6 millones de participaciones.

Google recibe luz verde para su salida a Bolsa tras bajar el precio de sus acciones

La Comisión de Valores (SEC) ha dado la esperada autorización al buscador de internet Google para su salida a Bolsa después de que la compañía haya reducido este miércoles fuertemente la horquilla de precios por acción, que ahora sitúa entre los 85 y los 95 dólares frente a los 108-135 dólares iniciales.

Así, el motor de búsqueda más popular de Internet podría empezar a partir de este jueves a vender sus acciones en el mercado tecnológico Nasdaq, de la Bolsa de Nueva York (EEUU). Pese a que se autorizó el debut en Bolsa de Google, tras considerar que la documentación presentada era "correcta", la SEC indicó que continuará la investigación sobre la posibilidad de que la compañía haya violado la regulación bursátil.

Los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, concedieron una entrevista a la revista "Playboy", que se publicará el próximo septiembre, que aunque no revela nueva información, podría violar las normas que piden mantener silencio antes de una IPO.

"Vamos a continuar revisando el asunto del período de silencio", manifestó a la prensa el presidente de la SEC, Wiliam Donaldson. En un comunicado colocado en la página 'web' sobre su oferta pública de acciones Google informó de que reduciría el volumen de la colocación a 19,6 millones de participaciones.



Fuente: Agencias/Elmundo.es

No hay comentarios: