lunes, agosto 09, 2004

Google tendrá que pensar que las búsquedas pagadas se frenarán

"El 75% de su inversión está basada en su punto de vista de las búsquedas pagadas y el 25% en su creencia de que pueden generar exitosamente otros ingresos", dicen.

Google tendrá que pensar que las búsquedas pagadas se frenarán

Un nuevo pronóstico muestra un lento crecimiento de las búsquedas pagadas en los próximos cinco años, un pronóstico que aumenta las dudas sobre la oferta pública del buscador líder en Internet Google, según informó Reuters.

Los anunciantes doblarán el gasto en las búsquedas pagadas hasta 5,5 millones de dólares en 2009 desde los 2,6 millones de dólares desembolsados este año, pero el crecimiento anual se desacelerará hasta un 11 por ciento en 2009 desde el 65 por ciento en 2003, de acuerdo con un informe de Jupiter Research que se publicará el lunes.
"Este mercado creció extraordinariamente en los últimos años. Ahora está madurando", dijo el analista de JupiterResearch Nate Elliott. "Google evidentemente cree que necesita diversificarse (...) deben saber que este crecimiento va a ralentizarse".

La reputación de Google y prácticamente todos sus ingresos proceden del motor de búsqueda en Internet, proporcionando anuncios vinculados con las palabras clave usadas en la búsqueda en la web. Tras registrar un crecimiento de doble dígito en las ventas en todos los trimestres desde 2002, Google aumentó sus ingresos sólo un 7 por ciento en el trimestre que terminó en junio.

Los interrogantes sobre las perspectivas de crecimiento han nublado el proceso de oferta pública de venta (OPV) de Google, que podría producir 3.300 millones de dólares y valoraría la compañía en más de 36.000 millones de dólares. No se han dado datos sobre la OPV, pero podría comenzar esta semana.

El comportamiento de las acciones en el futuro estará condicionado por la rapidez de la desaceleración del crecimiento de las búsquedas pagadas y de los ingresos generados por otras aventuras comerciales de la compañía, dijo Mark Mahaney, analista de American Technology Research.

Mahaney también espera una desaceleración en las búsquedas pagadas desde el crecimiento del 100 por ciento de este año hasta el 75 por ciento para el próximo año o incluso por debajo.

"Tienes que pensar que en tres años desde ahora Google será más que un motor de búsqueda", dijo Mahaney, que espera que la OPV sitúe el precio en la parte más baja del rango previsto de entre 108 y 135 dólares.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: