viernes, agosto 27, 2004

Mucho más resistentes a las altas temperaturas

Mucho más resistentes a las altas temperaturas

Crean una alternativa al chip de silicio

Los chips de silicio pueden fallar en altas temperaturas frecuentemente por el calor generado por sus propios circuitos. Pero ahora, parece que un grupo de expertos han reducido estos problemas gracias a los cristales de carburo de silicio, un compuesto más duro que es más resistente al calor.

El carburo de silicio (SiC) podría ser utilizado para fabricar dispositivos electrónicos que pueden funcionar a una alta intensidad, en calor extremo y bajo dosis letales de radiación, afirman los investigadores japoneses que están realizando una serie de pruebas con este compuesto.

Si la nueva tecnología puede ser reproducida comercialmente, podría generar una amplia gama de dispositivos avanzados.

Esto incluiría aparatos electrónicos que operan dentro de motores de aviones al rojo vivo, mejores sistemas de comunicación inalámbrica y radares, así como los dispositivos que controlan el movimiento de automóviles.

Científicos de Toyota Central y Denso Corporation han desarrollado una nueva manera de fabricar cristales de carburo de silicio que conducen a la producción de placas de este material más grandes y confiables. Esto las haría más baratas y disponibles comercialmente, según se publica en un informe en la revista Nature.


Fuente: Agencias/Terra

No hay comentarios: