lunes, agosto 30, 2004

Siemens dice que la lesión solo se podía producir si los usuarios mantienen el terminal al lado de su oído mientras que el tono se reproduce.

Siemens asume que varios modelos de sus teléfonos móviles pueden dañar el oído

Siemens AG ha reconocido que un defecto de software encontrado en varios modelos de teléfonos móviles podría causar daños en el oído del usuario. El problema afecta a los móviles Siemens de la series 65, incluyendo el C65, CX65, M65, S65, y SL65, así como los CV65, CT65, CXV65 y CXT65.

La compañía detectó los problemas en un test realizado en sus laboratorios. Allí, los investigadores descubrieron que cuando las baterías de estos modelos se agotan durante una llamada, el tono de advertencia de desconexión que emite el terminal puede reproducirse extremadamente alto, según recoge la revista InforWorld.

Siemens añadió que la lesión solo se podía producir si los usuarios mantienen el terminal al lado de su oído mientras que el tono se reproduce, por lo que recomienda desconectarlo seleccionando "Setup" del menú del teléfono, después "Ringtone" y, posteriormente, "More Melodies". Es entonces cuando deben accionar la opción "Shutdown melody" seleccionando "Switch Off".

El fabricante de móviles se ha comprometido a distribuir desde su página web un parche para solucionar el fallo en las próximas semanas.


Fuente: Telcommunity

No hay comentarios: