miércoles, agosto 18, 2004

Personal también refinanció

El sí de los acreedores llegó una semana después de que dieran su conformidad a la propuesta de Telecom, que el lunes pasado anunció que obtuvo 87% de aceptación a su propuesta para refinanciar su deuda de US$ 2.701 millones.

Personal también refinanció

La operadora de telefonía celular Personal obtuvo el apoyo de sus acreedores para avanzar en la reestructuración de su deuda de 600 millones de dólares, tal como lo había hecho la semana pasada su controlante Telecom Argentina.

"Telecom Personal ha superado las mayorías requeridas para la suscripción del Acuerdo Preventivo Extrajudicial", informó la empresa a la Bolsa, a través de un comunicado. Tanto Telecom como Personal están controladas por Telecom de Italia y el grupo Wertheim, además de un pequeño porcentaje que sigue en manos de France Telecom.

Fuentes del mercado señalaron que el grado de aceptación equivale a un porcentaje entre 85% y 90% del capital adeudado (la ley argentina exige un mínimo de aceptación de 67%).

En enero, tanto Telecom como Personal habían hecho una primera propuesta de pago, que no consiguió el consenso de los acreedores. La propuesta definitiva fue lanzada en mayo.

El sí de los acreedores llegó una semana después de que dieran su conformidad a la propuesta de Telecom, que el lunes pasado anunció que obtuvo 87% de aceptación a su propuesta para refinanciar su deuda de US$ 2.701 millones. La propuesta de pago de Personal supone una quita de entre 10% y 15%, que está sujeta a la preferencia de los acreedores entre un menú de bonos y dinero en efectivo.


Fuente: Clarín

No hay comentarios: