martes, agosto 10, 2004

Roxio dice que cambia su nombre a Napster

La división de Napster fijó ingresos de 7,9 millones de dólares y tiene pérdidas operativas, excluyendo los artículos, de 8,1 millones.

Roxio dice que cambia su nombre a Napster

La compañía Roxio afirmó que cambiará su nombre por Napster y se centrará en el servicio de música digital online, que actualmente tiene pérdidas, vendiendo su lucrativa división de software de CD y DVD a Sonic Solutions por 80 millones de dólares (65,24 millones de euros).

Roxio transformó Napster, que en su día fue un servicio ilegal de intercambio de canciones en Internet, en una plataforma legal de pago por descargas musicales, y ha alcanzado acuerdos con los principales sellos discográficos para obtener la licencia de sus contenidos. La compañía cambiará su símbolo teletipo Nasdaq por "NAPS" cuando se complete el acuerdo.

Roxio recibirá 70 millones de dólares en líquido (57,08 millones de euros) y 10 millones en acciones (8,15 millones) de Sonic en pago por su unidad de software, que produce programas de grabación y preparación de CDs y DVDs, entre otros.

Está previsto que el acuerdo se cierre durante el último trimestre de este año. Sonic dijo que continuaría con la marca Roxio y que mantendría a la mayoría de los empleados de la unidad de software.

Roxio también anunció un ingreso fiscal en el primer trimestre de 22 millones de dólares (17,94 millones de euros) en la división de software y un ingreso neto de 6 millones (4,89 millones de euros).

La división de Napster fijó ingresos de 7,9 millones de dólares (6,44 millones de euros) y tiene pérdidas operativas, excluyendo los artículos, de 8,1 millones (6,61 millones de euros).

En su esfuerzo para revigorizar Napster, Roxio también ha llevado a cabo acuerdos con universidades, la semilla del Napster original, para ofrecer el nuevo servicio a estudiantes.

Napster compite principalmente con servicios como el iTunes Music Store de Apple Computer. Hacia mediados de junio, según Roxio, Napster había vendido más de 10 millones de canciones, mientras que iTunes superó los 100 millones en julio.


Fuente: Agencias/IBLNews

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