miércoles, agosto 25, 2004

Swisscom y Microsoft emitirán TV por Internet

La prueba de cuatro meses que se realizará en 600 hogares suizos a partir de septiembre y se convertirá en una oferta comercial completa para el 2005. Los canales serán habilitados para los clientes de ADSL.

Swisscom y Microsoft emitirán TV por Internet

El gigante estadounidense del software Microsoft y la compañía suiza de telecomunicaciones Swisscom anunciaron que comenzarían la primera prueba comercial de televisión de Microsoft para los hogares a través de las sobrecargadas líneas telefónicas.

La prueba de cuatro meses que se realizará en 600 hogares suizos a partir de septiembre y se convertirá en una oferta comercial completa para el 2005, subraya el entusiasmo de los proveedores del servicio de telecomunicaciones por ofrecer contenidos de medios para compensar los alicaídos ingresos de las llamadas de voz.
Microsoft y otras empresas de software apuntan al mercado de la televisión, que se está desplazando hacia decodificadores más avanzados para televisores y software, para ofrecer a los consumidores que desean cambiar el momento que ven sus películas y espectáculos favoritos.

Swisscom, a través de su filial Bluewin, proveerá a los usuarios hasta 30 canales, entre ellos cinco de televisión de pago, y un dispositivo para televisores de la firma francesa Thomson que puede grabar espectáculos en un disco duro similar al de un ordenador.

Los canales serán habilitados para los clientes de ADSL de Swisscom, que tienen su línea telefónica mejorada para el acceso a Internet con banda ancha.

Microsoft denominó a su producto Internet Protocol Television (IPTV), porque usa la conexión de banda ancha de Internet para distribuir la señal.

Otros operadores de red de banda ancha que están probando la plataforma de Microsoft TV IPTV son la estadounidense SBC, Bell Canada y la firma india Reliance Infocomm.

La firma británica de televisión por pago BSkyB firmó la semana pasada un acuerdo para ofrecer sus canales Sky Sports y Sky Movie a través de su socio HomeChoice, que transmite imágenes de vídeo a través de la línea de teléfono, expandiendo su distribución satelital y por cable.

Los proveedores de Internet por banda ancha a lo largo de Europa miran a la televisión como su próxima fuente de ingresos, dijeron los proveedores de equipos de telecomunicaciones.

La compañía alemana T-Online ya formó una sociedad de dispositivos de televisión con Fujitsu-Siemens, pero ha tardado en tener éxito, informaron sus ejecutivos.

Los analistas fueron críticos, porque consideran que los proveedores de banda ancha no pueden enviar una señal de alta calidad por las actuales conexiones ADSL.

Swisscom dijo que logrará imágenes de alta calidad con entre 1,2 a 1,4 megas por segundo, lo que es casi el doble de rápido que la mayoría de las conexiones de ADSL que los usuarios consigue en Europa.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: