lunes, agosto 30, 2004

Microsoft anuncia que "Windows Longhorn" estará disponible en 2006

Para conseguir que Longhorn salga a tiempo, Microsoft dijo que sacrificaría un elemento clave del sistema: un subsistema de almacenamiento llamado WinFS.

Microsoft anuncia que "Windows Longhorn" estará disponible en 2006

Microsoft anunció el viernes que lanzará la nueva versión de Windows en 2006, pero dio marcha atrás a sus planes de incluir un sistema de búsqueda y almacenaje de información en su sistema operativo, el buque insignia de la compañía.

Esta es la primera vez que el mayor fabricante de software del mundo se compromete a cumplir una fecha de lanzamiento para la ambiciosa actualización de Windows, llamada Longhorn, desde que presentó la versión actual, Windows XP, en octubre de 2001.
Bill Gates, presidente y el principal arquitecto de software de la compañía con sede en Redmond, Washington, está dirigiendo el esfuerzo para lanzar la importante próxima actualización de Windows.

"Poner 'Longhorn' a disposición de los usuarios en 2006 facilitará importantes avances en implementación, seguridad y fiabilidad, y ayudará a acelerar la creación de nuevas y emocionantes aplicaciones por parte de los desarrolladores de toda la industria" , dijo Gates en un comunicado.

Analistas han estado advirtiendo de que los planes de Microsoft para Longhorn eran demasiado ambiciosos y que la compañía tendría que ajustarlos. Expertos de la industria han esperado desde hace tiempo que Microsoft fijase un objetivo temporal en 2006 para el debut de Longhorn.

Desarrollar la nueva versión de Windows a tiempo se ha convertido en algo más que un objetivo crítico para Microsoft después de que la compañía alentase hace dos años a grandes clientes corporativos para firmar contratos a largo plazo que les darían el derecho a actualizar las últimas versiones del software de Microsoft, en vez de pagar por cada actualización disponible.

Para conseguir que Longhorn salga a tiempo, Microsoft dijo que sacrificaría un elemento clave del sistema que debía presentar a la vez, un subsistema de almacenamiento llamado WinFS.

El nuevo sistema de almacenamiento, que proporciona capacidades avanzadas de organización y gestión de los datos, intenta facilitar a los usuarios el encontrar información almacenada en el disco duro, y será presentado después, con una versión de prueba o beta, del debut de Longhorn en 2006.

Microsoft no ha facilitado especificaciones sobre el tipo de hardware necesario para utilizar Longhorn, como memoria, procesador o capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, la compañía anunció que las tecnologías de desarrollo WinFX, que incluyen el nuevo subsistema de presentación llamado "Avalon" y el nuevo subsistema de comunicación conocido como "Indigo", estarán disponibles para Windows XP y Windows Server 2003 también en 2006.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: