jueves, agosto 19, 2004

Ahora, las farmacias inglesas pueden vender medicamentos a través de Internet

Dicen que establecerán "reglas estrictas" para asegurar que las nuevas farmacias por Internet provean a la población de un servicio "profesional y ético".

Ahora, las farmacias inglesas pueden vender medicamentos a través de Internet

En una medida sin precedentes en la historia del país, el gobierno de Gran Bretaña aprobó la creación de farmacias online. “Los pacientes se beneficiarán con nuevos servicios y un horario de atención más amplio”, aseguraron.

“El cambio apunta a facilitar el acceso a las farmacias”, ha dicho en gobierno de Tony Blair, el primer ministro británico. Un informe gubernamental pidió ablandar las actuales leyes sobre la ubicación y regulación de las farmacias en el país y vaya que lo han hecho. Bajo los nuevos planes, los farmacéuticos que operen en centros comerciales por más de 100 horas a la semana, recibirán más fácilmente la licencia para crear sus farmacias por Internet y vender a pacientes remedios "online" cursando pedidos por e-mail o bien empleando una tarjeta de crédito en el sitio, una decisión que ya ha generado polémica.

El Gobierno ha anunciado que la prioridad la tendrán aquellos farmacéuticos que trabajen en centros de primeros auxilios, conocidos como one-stop y los que estén vinculados con el Servicio Nacional de Salud británico (NHS). Y, aunque la medida sólo abarcará a Inglaterra, ya comenzaron a estudiarse posibles cambios en las leyes de Gales y Escocia. Anticipándose a las críticas y suspicacias que pudiera generar el proyecto, el Ministerio de Salud ha informado que establecerá " reglas estrictas " para asegurar que las nuevas farmacias por Internet provean a la población de un servicio "profesional y ético".

En tanto, el Comité de Negociación por Servicios Farmacéuticos (PSNC), que nuclea a las farmacias del país, indicó que los establecimientos farmacéuticos por Internet deberán ser examinados y monitoreados muy de cerca. "Tenemos que monitorear muy de cerca a estas farmacias para saber cómo venden las medicinas y de qué forma son enviadas a los hogares, además de certificar quién las recibe", declaró Sue Sharpe, portavoz del PSNC.

La secretaria de Salud, Rosie Winterton, afirmó por su parte que la nueva propuesta por las farmacias por Internet le dará a los pacientes más posibilidad de elección. “Estas reformas proveerán de un medioambiente en el cual la comunidad farmacéutica de Inglaterra podrá crecer y proporcionar un mejor servicio al paciente", explicó la funcionaria.


Fuente: ANSA/Clarín

No hay comentarios: