miércoles, agosto 04, 2004

En telefonía básica las cooperativas suman hoy poco más de 600.000 clientes, y la proyección es tener 1,2 millones de abonados de telefonía móvil.

Argentina: Se incrementa la inversión en telefonía celular

Las operadoras telefónicas aprovechan el seminario del sector que se inició el pasado 14 de julio en Argentina y presentaron sus planes para ofrecer servicios de telefonía móvil, con una inversión inicial de 15 millones de dólares.

El proyecto de las cooperativas prevé la creación de una red inalámbrica para empezar a dar servicio utilizando los 40 MHz del espectro radioeléctrico que Telefónica deberá reintegrar al Estado para que sea aprobada la fusión de Movicom y Unifón, de acuerdo con la normativa vigente. La intención de las cooperativas es sumar entre 150 y 200 empresas que, unidas en una misma marca, den el servicio.

Cada antena de la red, entre estructura y tecnología, implica una inversión de 100.000 dólares, por lo que la inversión sólo en infraestructura ronda entre los 15 y los 20 millones de dólares. Para que la ecuación costo-beneficio resulte beneficiosa para las cooperativas, sumado al hecho de que tendrán que salir con precios competitivos al consumidor final, cada antena debería tener 1000 clientes.

En telefonía básica las cooperativas suman hoy poco más de 600.000 clientes, y la proyección es tener 1,2 millones de abonados de telefonía móvil, entre clientes tradicionales de las cooperativas, nuevos usuarios de celulares y clientes captados por la competencia.

La propuesta será oficializada durante el encuentro "Las telecomunicaciones como herramienta de integración", organizado por la Federación de Cooperativas Telefónicas (Fecotel).


Fuente: Telcommunity

------------------------------------------------
Apoyamos a "Speedy Apesta"

No hay comentarios: