miércoles, agosto 25, 2004

Estados Unidos es el principal emisor de "spam"

Entre los "top ten" también se encuentran Brasil (6.17%), Canadá (2.91%), Japón (2.87%), Alemania (1.28%), Francia (1.24%), España (1.16%) e Inglaterra (1.15%).

Estados Unidos es el principal emisor de "spam"

Casi la mitad del correo comercial no solicitado proviene de Estados Unidos, de acuerdo a un estudio efectuado por la compañía Sophos. El segundo lugar entre los mayores emisores de correo basura lo ocupa Corea del Sur y el tercero China.

El 43% de los correos electrónicos no deseados, conocidos como "spam", tiene origen en Estados Unidos, según un estudio de la sociedad antivirus Sophos.

El segundo lugar de emisores de correos que promocionan toda clase de productos es de Corea del Sur (15.42%) y el tercero de China (11.62%).

Estados Unidos promulgó el año pasado una ley que declara ilegal la producción y difusión de material publicitario no solicitado. "Pero la medida parece haber tenido escaso impacto", afirma Graham Cluley, uno de los autores de la investigación.

En marzo, los mayores proveedores mundiales, Microsoft, AOL, Earthlink y Yahoo, denunciaron a diversos emisores por difundir publicidad no deseada usando identidades falsas.


Fuente: Agencias/Mouse

No hay comentarios: