jueves, agosto 05, 2004

El Gobierno de EEUU busca intervenir las conversaciones por Internet

El Gobierno americano argumenta que deben tener la posibilidad de vigilar las llamadas sospechosas, sin importar el soporte en que se realicen.

EE.UU.: Las llamadas telefónicas por Internet deben poder ser grabadas

Los proveedores telefónicos a través de Internet como Vonage deberían configurar sus sistemas de forma que las autoridades estadounidenses puedan vigilar las llamadas sospechosas, dictaminó el miércoles de forma provisional la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, según informó Reuters.

En una votación por 5-0, la FCC (por sus siglas en inglés) dijo que los proveedores de protocolo de transmisión digital de voz a través de Internet o VoIP, deberían estar sujetos a la Ley de Cumplimiento de la ley de Asistencia de las Comunicaciones de 1994, que asegura que las autoridades podrán continuar con su labor de hacer cumplir la ley con las cambiantes tecnologías de comunicaciones.

La comisión dijo que es probable que el servicio VoIP reemplace al servicio telefónico más tradicional. El Departamento de Justicia, el FBI y la Administración para la Vigilancia y Control de Drogas han argumentado que deben tener la posibilidad de vigilar las llamadas sospechosas, sin importar el soporte en que se realicen.

Los abogados tecnológicos están preocupados porque el servicio de rápido crecimiento, que promete reducir los costos de las llamadas telefónicas, podría verse dañado por la excesiva regulación. La decisión no afecta a otras cuestiones regulatorias que rodean el servicio VoIP, tales como el sistema impositivo que debería imponerse, dijo el presidente del FCC Michael Powell.



Fuente: Agencias/IBLNews

------------------------------------------------
Apoyamos a "Speedy Apesta"

No hay comentarios: