jueves, agosto 05, 2004

Los usuarios cambian de móvil cada año y medio

Un 15% de los abonados cambia su celular para mantenerse en la línea de las nuevas modas que surgen en telefonía móvil.

Los usuarios cambian de móvil cada año y medio

Un estudio de The Phone House revela que los usuarios gastan ya una media de 98€, con lo que el precio -aunque sigue siendo importante- ya no es el único factor determinante a la hora de la compra. El usuario valora cada vez más las características del teléfono y las tecnologías que incorpora.

Si bien el precio sigue siendo uno de los aspectos a los que los usuarios dan más importancia (53’7%), otros factores han ganado peso respecto a datos anteriores. Así, un 16% valora como fundamental la dimensión del teléfono, y un 12%, su peso. Del mismo modo, un 9% se decide por la compra de uno u otro terminal según las prestaciones que ofrezca, y un 8%, conforme a las nuevas tecnologías que incorpore. Por todo ello, la fidelidad de los clientes a su operador es bastante efímera. Un 61% de ellos cambiaría de operador a cambio de un teléfono móvil más moderno, con mejor diseño o con más prestaciones tecnológicas, así como por un menor coste de las llamadas.

Ahondando en este sentido, del estudio realizado por The Phone House se extrae que el motivo por el que más usuarios renuevan su móvil continúa siendo el deterioro (26%); aunque, al igual que en el caso anterior, otras razones van ganando terreno: un 19% lo hace por beneficiarse de alguna promoción; un 15%, por mantenerse en la línea de las nuevas modas que surgen en telefonía móvil; y un 12%, por robo de su anterior terminal.

Especial atención merecen estos dos últimos aspectos por las interesantes conclusiones que de ellos se pueden deducir.

Por un lado, la relevancia que los usuarios dan a seguir las tendencias de telefonía móvil en boga nos permite inferir la creciente importancia que el teléfono móvil está adquiriendo como expresión social. Los usuarios ya no atienden únicamente a la utilidad del aparato a la hora de comprar un teléfono móvil, sino que -al tratarse de un objeto que llevan consigo casi las 24 horas del día- éste se convierte en expresión de su personalidad, sus gustos...; tanto por el modelo de teléfono elegido, así como por la personalización que de él se puede hacer hoy día con la incorporación de accesorios, logos, melodías...

Por otro lado, el hecho de que el 12% de usuarios adquiera un nuevo teléfono en sustitución de otro anterior que le hubiera sido robado, revela que el móvil se ha convertido para muchos en un elemento de primera necesidad, tanto en el ámbito social como en el laboral; lo que demuestra la creciente necesidad de estar permanentemente localizables.


Fuente: Noticiasdot/IBLnews

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