jueves, agosto 19, 2004

El 90% de las grandes firmas sigue con Telecom y Telefónica

El 90% de estas grandes empresas tiene a Telecom y Telefónica como proveedores del servicio de telefonía fija local, mientras que el 81% las utiliza para sus servicios de larga distancia, según un informe.

Telecomunicaciones en Argentina: El 90% de las grandes firmas sigue con Telecom y Telefónica

Telecom y Telefónica siguen reteniendo en su cartera de cliente a la amplia mayoría de las grandes corporaciones que tienen un consumo mensual promedio por firma de 22.000 pesos, según reveló ayer un estudio realizado por la consultora Prince & Cooke.

Según el estudio de telefonía fija, móvil, trunking y servicios relacionados en grandes empresas, sólo el 10% de las firmas optaron por cambiar de operador principal de telefonía y, entre los nuevos jugadores, los más elegidos fueron Impsat, Techtel, Movicom BellSouth a Iplan.

Por su parte, en el sector pyme, los dos operadores históricos lograron retener el 96% del mercado de telefonía local, pero en larga distancia perdieron más terreno a mano de los nuevos jugadores del sector.

El criterio conservador de las pymes, en lo que respecta a telefonía local, resulta "lógico" -entienden los analistas-, debido a que no se puso en marcha la reglamentación para la portabilidad numérica, hecho que podría hacer perder a la empresa su número histórico al cambiar de operador.

En cambio, los datos del año pasado rellejan que el 30% de las pymes optó por un operador de larga distancia distinto al proveedor de telefonía local.

Ese ranking estaba liderado por AT&T, con el 18%, seguido por Techtel (17%), Telefónica (12,5%), Movicom -en vías de fusión con Unifón-, con el 10,7%, y Telecom (7,1%).


Fuente: Agencias/El Cronista

No hay comentarios: