jueves, agosto 05, 2004

INTERÉS DE MICROSOFT

Microsoft nunca se ha dirigido a Nintendo en vista de una posible adquisición de acciones, dicen en Japón.

'Nintendo no está a la venta'

La firma japonesa de videojuegos Nintendo, líder mundial de las consolas portátiles, ha desmentido que haya suscitado el interés de Microsoft, tal y como afirmó un semanario alemán, que citaba declaraciones del presidente y confundador del gigante nortamericano de la informática, Bill Gates.

"Nintendo no está a la venta y no hay ninguna conversación sobre esta posibilidad", ha afirmado el responsable de relaciones públicas de Nintendo, Yasuhiro Minaga, quien ha añadido que Microsoft nunca se ha dirigido a Nintendo en vista de una posible adquisición de acciones.

La revista alemana 'WirtschaftsWoche' revela la venta la intención de Gates de presentar inmediatamente una oferta, si la empresa nipona mostrara su interés en ser vendida. "Si [el propietario de Nintendo] Hiroshi Yamauchi me llamara telefónicamente [para hablar sobre empresa] me pondría inmediatamente al teléfono", indicó Gates en declaraciones al semanario económico.

Nintendo pertenece de forma mayoritaria al multimillonario Yamauchi. La empresa japonesa compite con su consola de alta tecnología GameCube frente a Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony, líder mundial en este mercado.


Fuente: Navegante

------------------------------------------------
Apoyamos a "Speedy Apesta"

No hay comentarios: