martes, agosto 17, 2004

RealNetworks rebaja a la mitad los precios de sus canciones

Vende las canciones a 49 centavos y la mayoría de los álbumes a 4,99 dólares

RealNetworks rebaja a la mitad los precios de sus canciones

La empresa ha rebajado a la mitad los precios de las canciones descargadas de su tienda de música online para atraer a nuevos clientes hacia una nueva tecnología que ha indignado a su rival Apple Computer. Informó Reuters.

La compañía también dijo que lanzaría su mayor campaña de publicidad para música digital, con anuncios en prensa, radio e Internet centrados en la idea de "Libertad de elección". Pero esos programas vendrán con unos costos incrementados, y la compañía con sede en Seattle advirtió de que sus pérdidas en el tercer trimestre podrían ser de 1 centavo por acción más que lo previsto anteriormente. La compañía no desveló los costes previstos de la campaña.

El descuento temporal, que sitúa los precios de las canciones en 49 centavos y la mayoría de los álbumes en 4,99 dólares, se produjo al mismo tiempo que el lanzamiento público de la última versión del software de 'jukebox' RealPlayer de la compañía.

El software usa una tecnología llamada Harmony que permite que las canciones compradas en la tienda de música de Real puedan escucharse en el popular reproductor de música portátil iPod de Apple. Eso elimina una ventaja que la tienda de música iTunes de Apple tenía sobre su rival de Real.

Apple dijo en un comunicado emitido en julio que Real había "adoptado las tácticas y ética de un hacker" y dijo que estaba "investigando las implicaciones (legales)". Hasta ahora, el fabricante del iPod no ha tomado medidas legales contra Real.

"A día de hoy, somos compatibles con todos los iPods y todas las versiones del 'firmware' que funciona en los iPods", dijo Richard Wolpert, responsable de estrategia para Real, a Reuters.

Apple lidera al resto de los servicios de música digitales por un amplio margen, con más de 100 millones de descargas vendidas hasta ahora.


Fuente: Agencias/IBLNews

No hay comentarios: