miércoles, agosto 11, 2004

Los resultados de Cisco hacen caso omiso a la recesión

Obtuvo ganancias por 4.400 millones de dólares y 22.000 millones de facturación.

Los resultados de Cisco hacen caso omiso a la recesión

Gracias a un cuatro trimestre espectacular, Cisco cierra su ejercicio fiscal 2004 con notables crecimientos respecto al año anterior, no sólo en ventas sino también en beneficios.

El último período de su año fiscal, la compañía ha experimentado un crecimiento del 41 por ciento. Ello, unido a la buena trayectoria mantenida, ha dado como resultado que 2004 se salde con ganancias 4.400 millones de dólares y 22.000 millones de facturación, respecto a 2003 en el que el beneficio se situó en 3.600 millones de dólares y unas ventas de 18.900 millones.

Así pues, el optimismo por parte de John Chambers, CEO de la compañía, se ratifica ahora, incluso para el actual trimestre que pasa por ser uno de los más flojos del año en la industria.

Entre los motivos de estos resultados positivos, la compañía subraya el incremento de cuota en el mercado de routers y switches, así como el crecimiento experimentado en otros segmentos como los de telefonía IP, conectividad doméstica, seguridad o almacenamiento, entre otros.

Chambers confirma así su política de seguir invirtiendo en mercados emergentes a pesar de vivir una recesión económica, dando pruebas de las ventajas de contar con una correcta estrategia de I+D+i.


Fuente: Vnunet

No hay comentarios: