martes, agosto 31, 2004

RENOVACIÓN CONSTANTE

Las tres operadoras de telefonía móvil, Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, gastan anualmente entre 850 y 1.000 millones de euros en subvencionar terminales en España.

España: Las operadoras gastan hasta 1.000 millones al año en subvencionar terminales

El consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, en su intervención en el XVIII Encuentro de las Telecomunicaciones, hizo hincapié en que "se trata de una cantidad enorme que va en beneficio del cliente, que esta inversión se realiza estimulada por la competencia y cuyo efecto fundamental es la disponibilidad de un parque de teléfonos móviles multimedia adaptado a los nuevos servicios".

El consejero delegado de Vodafone explicó a un grupo de periodistas que se trata de un cálculo realizado por la operadora en base a sus propios datos y teniendo en cuenta la cuota de mercado de cada operador y sus altas netas.

Dijo que esta cantidad crece todos los años ya que cada vez hay más móviles multimedia, de gama alta y media, y por lo tanto de mayor valor.

En su intervención en este encuentro organizado por la patronal de las tecnologías de la información AETIC y la Fundación Telefónica, afirmó que en este ejercicio (marzo 2004-marzo 2005), Vodafone invertirá en España unos 615 millones de euros con el objetivo de completar la cobertura de su red GSM y en UMTS.

Hasta el 2008 esta operadora invertirá en España unos 2.800 millones de euros en infraestructura básica, es decir red y sistemas asociados.


Fuente: Navegante

No hay comentarios: