jueves, agosto 19, 2004

Las acciones del 'puntocom' Google debutan en Bolsa con una subida cercana al 20 por ciento

La empresa ha recaudado 1.670 millones de dólares con el lanzamiento de su Oferta Pública de Acciones

Las acciones de Google debutan en la Bolsa con una subida cercana al 20%

Las acciones de Google se han estrenado en el Nasdaq con una subida cercana al 20%, lo que pone el precio de cada acción en torno a los 100 dólares desde los 85 de partida. Durante el período de subasta, los títulos del buscador líder de Internet se dispararon hasta el 60% por encima del precio de venta al público. Se trata del segundo mayor lanzamiento bursátil de una empresa 'puntocom', que ha acaparado una gran expectación, especialmente porque se ha convertido en una de las principales colocaciones desde que estalló la llamada «burbuja tecnológica».

La empresa ha distribuido entre los inversores un total de 19,6 millones de acciones. De las acciones que salieron a Bolsa, 5,5 millones corresponden a los principales accionistas de la empresa, que han visto recompensada su apuesta de los últimos años, con una cantidad multimillonaria.

Las acciones de la empresa californiana comenzaron a cotizar en el Nasdaq en torno a las 12.00 hora local. Estos precios suponen que los inversores que acudieron a la colocación acumulan ya una fortísima plusvalía, teniendo en cuenta que adquirieron las acciones a tan sólo 85 dólares.

Además, pone en tela de juicio los argumentos de los expertos que en las últimas semanas criticaron los altos precios sugeridos por Google para sus acciones, que se situaban entre los 108 y los 135 dólares.

Contra las críticas

Ayer mismo, debido a las críticas y a las malas condiciones del mercado, la empresa californiana anunció que rebajaba el rango de precios de venta a entre 85 y 95 dólares, si bien finalmente eligió el más barato.

Ayer, en una situación que recuerda los mejores tiempos de la «burbuja tecnológica», la salida a Bolsa de la empresa ha elevado en solo unos minutos las inversiones de los ahorradores que apostaron por el buscador de Internet.

En esta colocación, la empresa ha distribuido entre los inversores un total de 19,6 millones de acciones.

De esta cantidad, 5,5 millones corresponden a los principales accionistas de la empresa. En concreto, los fundadores de la compañía, Larry Page y Sergey Brin, han recibido cada uno 40 millones de dólares, mientras que el consejero delegado, Eric Schmidth, ha obtenido 30 millones.

En general, la empresa ha recaudado con esta Oferta Pública de Venta (IPO, por sus siglas en inglés) un total de 1.670 millones de dólares.


Fuente: Agencias/LaRioja.com

No hay comentarios: