El número de usuarios con teléfono multimedia ha aumentado un 49%, según el último estudio de Mobinet
De acuerdo a un estudio de Mobinet, los servicios de transmisión de datos serán utilizados en 2005 por cuatro de cada diez clientes.
Los usuarios con teléfono multimedia aumentaron un 49%
El último estudio de Mobinet, realizado por la consultora A. T. Kearney junto con la Universidad de Cambridge, refleja que el número de usuarios de teléfonos multimedia ha aumentado un 49%, sobre todo en Asia y especialmente entre la población menor de 25 años.
Este es sólo uno de los motivos que ha propiciado que la demanda de servicios telefónicos de transmisión de datos se haya cuadruplicado con respecto a 2003. El otro es que la utilización de estas aplicaciones ha pasado, de encontrarse en una fase de experimentación, a alcanzar una penetración del 25% entre los consumidores objetivo. Por todo ello, el estudio concluye que en 2005, el 41% de los usuarios utilizarán diariamente servicios telefónicos de transmisión de datos.
Paralelamente a la demanda ha crecido la preocupación por la seguridad y la privacidad de estas aplicaciones. De un 10% en 2003 a un 22% este año, o lo que es lo mismo, un porcentaje del 120. Sobre todo es por las formas de pago. El método elegido por la mayor parte de los usuarios para abonar los servicios, es a través de la factura del teléfono (10%), que, aunque supone un 7% más que el año pasado, evidencia que aún son muy pocos los que se fían de la seguridad que las compañías telefónicas garantizan, algo que podría frustrar el esperado incremento.
«Los operadores móviles todavía tienen que solucionar y mejorar muchos aspectos para lograr que el uso intensivo de estos servicios les genere ingresos sustanciales», señala la responsable del estudio y vicepresidenta de A.T. Kearney, Consuelo Prieto. Por el momento, España se sitúa en el puesto 10 del ránking en utilización de servicios de Internet y e-mail a través del móvil (9% de los usuarios), en el octavo lugar respecto a envío de mensajes con foto (22%) y en el undécimo en demanda de información (12%). Está claro que los terminales multimedia cada día captan más adeptos entre nuestros compatriotas, que, en gran parte disponen de móviles con altas prestaciones. El 38% tienen pantalla a color y más completo aún, el 20%, cámara integrada.
Lo que aún no seduce a los clientes españoles es jugar a través del móvil. El 79% nunca ha descargado juegos. Lo que sigue triunfando es el mensaje de texto, que un 54,6% envía y recibe habitualmente. Los datos indican que existe una correlación directa entre el uso de mensajería de texto que se hace actualmente y la demanda de mensajes con foto que existirá en el futuro. Es por ello que las compañías que proporcionen estos terminales a los clientes más «activos» en el envío de mensajes cortos, obtendrán mayor rentabilidad, ya que este servicio genera más ingresos.
Fuente: Consumer
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